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sábado, 4 de febrero de 2012

ESTADOS UNIDOS: Abuso sexual de maestro: Amarrados, cucarachas y cucharadas de "algo blanco"


Las imágenes conseguidas por los detectives del caso lo cuentan todo: jóvenes, en su mayoría niñas, fueron amarrados, cubiertos de cucarachas de Madagascar y alimentados cucharadas de un líquido blanco que, de acuerdo a los investigadores, podría ser el semen del sospechoso.


Mark Berndt, un maestro de 61 años de la Escuela Primaria Miramonte en el Sur de LA, ha sido arrestado por cargos de haber abusado sexualmente a más de 20 niños entre las edades de 7 y 10 años. 

“Temprano en la investigación, nuestros detectives recuperaron una cuchara azul de plástico y un contenedor vacío del bote de basura que estaba en la clase del sospechoso”, dijo el Capitán Mike Parker. “Los artículos recuperados dieron positivo por semen”. 

La investigación comenzó luego de Berndt llevara un rollo de película a un negocio para que sea revelado. Este rollo, el cual supuestamente contenía unas fotos explícitas con niños, fue entregado a la policía. De acuerdo a Fox 11, la Policía de Redondo Beach fue la primera en ser notificada sobre las actividades del sospechoso. 

“Las fotografías muestran niñas con lo que parece ser una cuchara azul de plástico llena con una sustancia desconocida blanca que va hacia sus bocas como si fueran a tragarse la sustancia”, reportó Fox 11. “Los niños le dijeron a la policía que su profesor dijo que era un juego y que la sustancia era ‘azúcar’”. 

Los negocios de revelados de filmes deben reportar posibles casos de abuso de menores, dice la ley de California 

“En las mismas fotografías se ve a niñas que están comiendo una galleta con la misma sustancia líquida”, continúa la nota. “También habián niños con cucarachas grandes del tipo Madagascar encima de sus rostros y bocas”. 

Cuando detectives del Alguacil revisaron la propiedad de Berndt, encontraron más de 100 fotos similares. Un total de 26 niños han sido identificados hasta el momento y se han recuperado 390 fotos vinculadas con el sospechoso. 

Berndt -- quien ha sido profesor por más de tres décadas -- fue arrestado en su casa de Torrance el lunes tras un seguimiento de un casi un año. Berndt fue despedido en marzo de su empleo como maestro y tiene una fianza de $2.3 millones. 

Una usuaria de Twitter llamada “Mia” dice que fue alumna de Berndt en el segundo y quinto grado de primaria. si bien dijo que era su maestro preferido, piensa que era sospechoso que el maestro fuera de campamento al desierto de Mojave con varios niños. 

Las autoridades están pidiendo ayuda al público para identificar a más víctimas. Si tiene alguna información que podría ayudar en este caso, por favor llame al (877) 710-5273 o envíe un correo electrónico aspecialvictims@lasd.org

http://univision34.univision.com

VENEZUELA: Los "colectivos urbanos" de Caracas y los niños con armas

No lleva más de 15 minutos caminar desde el palacio presidencial de Miraflores a la zona del 23 de enero, hogar de los controversiales "colectivos urbanos" de Caracas.
Juan Paullier 

BBC Mundo, Caracas 



Suelen admirar a ETA, han sido relacionados con las FARC, pintan murales de la Virgen María y el Niño Jesús portando un Kalashnikov y especialistas en seguridad aseguran que están vinculados con el narcotráfico y otras formas de crimen organizado. 

Críticos del gobierno del presidente Hugo Chávez señalan que las autoridades son complacientes con estos grupos, armados según algunos, y simpatizantes del gobierno. 

En estos días uno de estos colectivos, "La Piedrita", se encuentra en el centro de la polémica tras divulgar en internet imágenes de niños de entre 3 y 7 años con armas de fuego de alto calibre en un evento en el que habría participado un conocido diputado del oficialismo. 

El gobierno rechazó el hecho y ordenó una investigación, mientras que el parlamentario involucrado, Robert Serra, dijo estar a la orden para "ser útil con la finalidad de que se aclare la situación". 

A través de su cuenta en Twitter dijo que no iba a dejar que lo "usen para perjudicar al comandante Chávez" y rechazó "manipulaciones y mentiras". 

Serra descartó estar relacionado con el hecho y aseguró que en el acto que él participó la semana pasada en el 23 de enero no había niños con armas y que las imágenes habían sido tomadas en noviembre. 
¿Quiénes son? 

En Caracas habría una docena de grupos armados simpatizantes del gobierno de Hugo Chávez y se cree que ocho de ellos se ubican en la zona del 23 de enero, en el oeste de Caracas. Se estima que los "colectivos urbanos" en total son entre 40 y 50. 

En los sesenta y setenta las organizaciones guerrilleras encontraron allí su lugar en la capital y el origen de los "colectivos urbanos" se remonta a ese entonces aunque la mayoría son de formación reciente, asegura la ONG International Crisis Group, en un informe sobre "Violencia y Política en Venezuela" divulgado meses atrás. 

El 23 de enero de 1958 cayó el gobierno militar del general Marcos Pérez Jiménez, y de allí el nombre de este barrio, compuesto mayormente por grandes bloques de edificios, en el que viven más de 100.000 personas. 

"Los grupos resultan difíciles de definir. Si bien todos expresan lealtad hacia el presidente y aseguran que recurrirían a la fuerza para defenderlo contra sus opositores, muchos critican al gobierno y tienen una relación de confrontación con el partido oficialista, cuestionando su presunta falta de un verdadero espíritu revolucionario", explica Crisis Group. 

Miembros de La Piedrita han asegurado que ellos "reivindican la lucha armada" y que están dispuestos a defender a Chávez a través de las armas. 

En el 23 de enero dicen ser "más chavistas que Chávez". Allí tres años atrás algunos colectivos inauguraron una plaza y un busto en honor al extinto líder de la guerrilla colombiana Manuel Marulanda en un acto que contó con la presencia del que hasta el mes pasado era el presidente de la Asamblea Nacional, el exguerrillero Fernando Soto Rojas. 

Autodefinidos como socialistas, antiimperialistas y anticapitalistas, sus actividades –asegura esta ONG– "incluyen la imposición de la justicia por mano propia y la limpieza social". 

Ellos se defienden y niegan cualquier tipo de vinculación con armamento o hechos delictivos. 

"Hacemos un trabajo social, un trabajo revolucionario, fortalecemos la formación ideológica de los ciudadanos, realizamos actividades culturales, deportivas", le dice a BBC Mundo David Romero, fundador del Colectivo Salvador Allende. 
"Fusiles de plástico" 

Romero estaba presente el día de las polémicas fotos con niños. Asegura que fue en noviembre y que aparecieron ahora porque se está en campaña electoral y la "canalla mediática rancia de la oposición se está aprovechando". 
Niños arnados 

Un dirigente social asegura que los fusiles eran de plástico. 

El dirigente social dice que las armas eran de utilería, "fusiles de plástico", pues el evento se trataba de "una obra de teatro, donde los niños entregaban armas a cambio de recibir una Constitución". 

Para el comunicador popular Gustavo Borges, de la parroquia 23 de enero, quien conoce de cerca la realidad de los colectivos, consideró "cuestionable" las fotos pero aseguró que se malinterpretó el mensaje que se quería enviar. 

"Los chamos (niños) nuestros están acostumbrados a este tipo de situaciones. Ven armas todos los días, no de parte de los colectivos, sino de las pandillas. Se acostumbran a ver que las armas sólo sirven para las pandillas", le dice a BBC Mundo. 

"Los colectivos –agrega– en ningún momento adiestran chamos en el uso de las armas, pero sí se les hace ver que es una herramienta, como un libro, tiene una razón de ser (...) que debe utilizarse con conciencia social en el momento histórico que lo amerite. Las armas tienen una tradición en la lucha y liberación de América Latina". 

Pese a ello Borges aclara que en el 23 de enero "no existen colectivos con armas, eso es simple y llanamente parte de una leyenda urbana". 

Sin embargo, un par de años atrás miembros del colectivo Carapaicas aparecieron encapuchados y mostraron sus armas en un informe de un canal español donde reconocían que "a veces" realizan "operaciones" y tomaban la justicia en sus manos y se ha reportado de enfrentamiento a tiros entre el colectivo Tupamaros y La Piedrita. 

Años atrás el Colectivo Alexis Vive atacó la sede del principal canal opositor, Globovisión, y las instalaciones del mayor gremio empresarial, Fedecámaras. 
¿Tolerancia gubernamental? 

El apoyo implícito del gobierno de Chávez a estos colectivos está en debate. 

El líder de La Piedrita, Valentín Santana, declaró en 2009 que el presidente del canal opositor RCTV –cerrado por el gobierno– era un blanco militar y contra él pesan órdenes de arresto por la presunta comisión de los delitos de homicidio y lesiones personales. 

"No podemos aceptar que La Piedrita se convierta en un Estado, en un grupo de terroristas que andan amenazando de muerte", dijo el presidente Chávez en ese entonces y también aseguró que el colectivo había sido "infiltrado por la CIA". 

Sin embargo, Santana aún no ha sido capturado. Y en las imágenes divulgadas en los últimos días aparece junto al diputado Serra. 

Críticos del gobierno hacen hincapié en que no es posible que estos grupos convivan en las cercanías de Miraflores sin que las autoridades desconozcan su existencia ni sus actividades. 

"Son grupos que operan al margen de la ley, con un discurso violento, que combinan actividades políticas y criminales", le dice a BBC Mundo Silke Pfeiffer, directora del International Crisis Group para Colombia y Venezuela. 

Expertos en seguridad cuestionan la postura del gobierno hacia estos grupos y aseguran que el gobierno envía mensajes contradictorios pues mientras una comisión presidencial trabaja en aras del desarme de la población se arma a las milicias y se toleran a los colectivos armados. 

Se dice además que el 23 de enero es "zona liberada", donde la policía no entra. 

"Varios sectores del barrio han sido declarados zonas prohibidas para la policía que debe pedirles permiso a los líderes de los grupos para ingresar, incluso teniendo órdenes de arresto", asegura el Crisis Group. 

"Es falso que la policía no entra –replica Romero–. La reconocemos como autoridad". 

"Se presumen muchas cosas, pero hay muchas cosas que no sabemos sobre los 'colectivos urbanos'. Es algo muy oscuro", asegura a BBC Mundo Roberto Briceño León, director del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV). 

"Sí sabemos –opina– que el gobierno ha decidido no hacer nada frente a ellos, no los reprime, los considera un aliado, incómodo a veces pero un aliado porque le pueden ser útiles en algún momento. Y de alguna manera, aunque puedan tener diferencias tácticas, tienen coincidencias estratégicas". 

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/01/120130_venezuela_colectivos_urbanos_23_enero_jp.shtml?print=1

Los Negocios millonarios de la explotación infantil en las Escuelas Venezolanas y del mundo



En las Escuelas las redes de la explotación infantil, apoyados por la mafia educativa que controlan  autoridades educativas, permiten que lo niños que sean “explotadosy  obligados bajo el disfraz de que es una colaboración las actividades económicas que realizan los niños para mantener la institución educativa, y supuestamente es permitido y autorizado por la zona educativas, defensorías escolar y CMDNNA de los municipios, obligando a los padres que guarden silencio que sus hijos que son los seres mas vulnerables de nuestra sociedad como son los niños, niñas y adolescentes que sufren y soportan en silencio la obligación de mantener un constante trabajo en realizar actividades económicas para que después el adulto que en estos casos son los Docentes de las escuelas o liceos, les quiten los ingresos, supuestamente y que para la dotación o reparaciones de las instituciones educativas, bajo la excusa de que el Estado Venezolano no dotan las Instituciones Educativas, esta es la excusa utilizada por Directores de escuelas publicas y la excusa de algunos de los dueños de los colegios privados, es que el presupuesto que exigen a padres y representantes del pago del colegio  nunca alcanza para el buen funcionamiento de la institucion educativa privada. Los directores de las escuelas públicas y privadas organizan varias actividades para el año escolar que producen mucho dinero, donde son utilizados los niños, niñas y adolescentes.
Las formas mas comunes de explotación infantil en las escuelas venezolanas son las siguientes
1- Obligan en oportunidades a los niños a dar el dinero de su merienda y que para comprar materiales de oficina, limpieza etc.,
2-imposición a comprarle en liceo o escuela de manera obligatoria las franelas, distintivos, monos deportivos, Carnets etc. Que vende la institución educativa
3- se Le exigen a los niños (mendicidad) a pedir alimentos y dulces a sus padres y representantes para vender en la escuela y entregar el dinero al docente, la excusa es: que el cantinazo es una forma de colaborar con la escuela (explotación infantil)
 
4-la cantina escolar con precios especulativos por encima de los precios normal de la calle que solo podrán comprar los niños que sus padres trabajen o tengan posibilidades económicas,(negocio personal mayormente del director)
5-les envían a los niños como tarea para sus hogares y comunidades  a vender números rifando artículos elaborados en la misma institución o la venta de cosméticos, etc.
6-se les pide con la palabra colaboración que los alumnos paguen por las constancias de estudios, boletas, certificación de notas, etc.
7-Profesores que aplazan las materias practicas, como matemática, física y química para que luego de manera privada cobrarle para pasarle la materia con un supuesto curso.
8-obligan a realizar el mecatazo que es colocar niños en carreteras o vías principales para que los vehículos se detengan con un mecate y pidan dinero (Mendicidad infantil) utilizado mayormente en poblaciones Rurales

9- niños (as) y adolescentes que tienen que hacer trabajos o proyectos de reparaciones de la escuela de manera obligados o amenazados dentro de las instituciones educativas para sumarle puntos a la materia.
10-jovencitas adolescentes que son invitadas discretamente a salir por el profesor para abusar sexualmente para luego aprobarles la materia, bajo el código que guarden silencio
11-estudiantes obligados hacer actividades económicas para pagar proyecto comunitario o para graduarse (liceo)
.
Las únicas actividades que promueven los planteles educativos durante el año escolar son las económicas
, el comienza de el año escolar es con la imposición y el negocio de las lista de útiles escolares, elaboradas por editoriales, y generando una gran ganancia para el directivo y continúan con la practica de la explotación infantil que realizan casi semanalmente para que los niños sigan produciendo dinero es la de hacer, cantinazos, tómbolas y también recolectan dinero con la celebración de fechas festivas tales como fin de año, de graduación, carnaval entre otras donde obligan a los niños hacer actividades que produzcan dinero supuestamente (y que) para la institución educativa y por ultimo aplican el negocio de la especulación y reventa del paquete de promoción finalizando el año escolar que obliga a muchos padres, a que sus hijos abandonen o no los envían mas a las escuela por no poder comprar dicho paquete.
Nuestra organización ha detectado que recogen una fortuna de la explotación infantil económica de forma silenciosa un directivo por año escolar, que nunca explican el destino del dinero y menos rinden cuenta pero lo sospechoso es la prosperidad de ese directivo que en la mayoria de los casos montan colegio privados y
las    condiciones de la escuela siempre serán las misma, en las escuelas donde se explotan a los niños con las diferentes formas de obligar a los niños a producir dinero supuestamente para la institución educativa hace que aproximadamente anualmente a nivel nacional mas de un (1) millón de niños no ingresan y abandonan las escuelas por que sus padres no pueden pagar las contribuciones económicas obligatorias exigidas a niños, niñas y adolescentes que sufrirán traumas emocionales trayéndoles Consecuencias psicológicas afectados seriamente en su desarrollo personal por el resto de sus vidas, por el abuso y el estrés ocasionados por la exigencias y presiones de cumplir con determinadas cuotas económicas que se convierten en peajes a los sectores populares en las escuelas o liceos por los docentes que esclavizan y explotan la infancia;
Este problema trae como consecuencias: La continua deserción escolar, la no erradicación del analfabetismo, la descomposición social, los niños de la calle, el crecimiento y desbordamiento de la delincuencia, embarazo precoz, crecimiento de la marginalidad y la permanente explotación infantil en las calles como algo normal, etc.
SIN JUSTICIA SOCIAL Y SIN DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA  NO HAY REVOLUCION
ENVIENOS SU DENUNCIA NOTICIA PARA PUBLICARLA
siguenos en el twitter: http://twitter.com/@defendiendoDDHH
pulse para que vea el video que explica la explotacion infantil

www.tu.tv/videos/fundacion-denuncia-abusos-en-escuelas-de